Tecnologías que cambiarán el futuro de los viajes





Tomando como referencia los hallazgos presentados en el reporte sobre tecnologías emergentes, hechos este 2018 por la empresa Sabre quien es líder en tecnologías para la industria viajera, las siguientes tendencias tecnológicas llevarán la batuta en la siguiente década, todo con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios:

Automatización. Aunque es un concepto ya presentado hace unos años, la sofisticación de la inteligencia artificial, el aprendizaje mecánico y la gradual integración de sus frutos en aplicaciones y dispositivos hacen que cada nueva interacción sea gradualmente más intuitiva, con una división cada vez menos perceptible entre el humano y la máquina. La capacidad cognitiva adicional a nuestras mentes nos presenta más oportunidades y presencia para cerrar ventas y atender a cualquier momento, al igual que redistribuir el factor humano hacia actividades más estratégicas. 

Confianza. El proceso en que la comunidad adopta las transacciones en línea ha sido por etapas y llevado por muchos con recelo y dudas, por la facilidad en que un sitio puede cometer fraudes o deslindarse de responsabilidades por tener un centro de operaciones en sitios desconocidos. Es una realidad que todos los negocios están encaminados a tener total o parcial actividad en línea, por lo que deben sentar su fiabilidad en línea a toda costa, si es que esperan recibir clientela por este creciente medio; las soluciones son múltiples, como darse de alta en algún conglomerado comercial, sellos de autenticidad, campañas de activación en ferias comerciales en las que se presenta las distintas plataformas, aunado a la base de clientes ganados de forma análoga, invitándolos a utilizar tus nuevos portales digitales. 

La tecnología Blockchain. Un tema que se ha vuelto popular e igualmente dudoso por el auge de las inversiones en criptomonedas, no se puede descartar que la tecnología en la que está construida tiene un enorme potencial de control y seguridad, al haber redundancia de información que corrobora la existencia de tus transacciones y capital. Así es, en términos más básicos, blockchain es una base de datos que se replica miles de veces en una red de computadoras, con actualizaciones regulares para reflejar los cambios en transacciones. Esto hace virtualmente imposible la corrupción o falsificación de datos por hackeo pues deben coincidir con las copias en las distintas máquinas; una base de datos pública sin una central que ofrezca un punto de vulnerabilidad. Transportando esta idea la industria viajera, podemos imaginar un escenario ideal donde una persona puede realizar un viaje por todo el mundo, sin requerir cargar efectivo o papeles de identificación. 

Las expectativas respecto a las tecnologías en el futuro son elevadas, pues está la creciente disponibilidad de muchos productos y servicios en línea, con transacciones seguras y al momento sin importar dónde te encuentres desde tu celular o el dispositivo que hayas facultado con tus datos de crédito. Las empresas que sepan mejor como interactuar con esta ola de viajeros tecnológicos serán quienes tendrán mayores oportunidades de crecimiento.

Encuentra más soluciones para tu hotel, como el Software ERP para hoteles que SiHoteles te ofrece.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580