Mejoras y especializaciones de hoteles



Los recientes años han representado una época de oro para los consumidores. Nunca fue tan fácil revisar, ver y comparar para tomar decisiones más acorde a nuestra predilección, cerrando compras con simples pasos. Para lograr distinguirse entre tantas ofertas que existen en línea y otros canales, la forma en que se presenta la información, la frescura de los datos y las actualizaciones al momento serán grandes diferenciadores. Los hoteles tienen algunas ventajas sobre otros sitios, como Airbnb que únicamente administra el arrendamiento de propiedades, es que puede asignar más presupuesto y recursos para mantener la publicación de información fresca y detallada. Además, se tiene una propiedad completa y no un par de cuartos en distintas partes con calidad fluctuante.

Las principales estrategias de mejora y especialización elegidos por los hoteles para este año caen en los siguientes puntos:

El enfoque por los insumos y experiencias locales. Una de las razones que Airbnb ha tomado tanto empuje desde su creación, es debido a que sus clientes vivan de primera mano la experiencia local de cada destino. El poder pasar el filtro del turista convencional y poder experimentar su estancia como un residente es uno de los principales deseos al realizar un viaje.

Un hotel podría estar en desventaja al no poder emular los espacios de hogares y departamentos, pero pueden relajar su enfoque respecto a identidad corporativa y tener un toque de flexibilidad para mimetizarse con los elementos de la región. Esto va desde la decoración hecha por artesanos locales hasta la preparación del staff, siempre listos para dar información oportuna sobre puntos turísticos; claro está, buscando oportunidades para que aprovechen los sabores locales en tu propio menú.

Un lobby más hogareño. Al observar el área de lobby, ¿qué sensación es la que provoca en el cliente? Habremos que buscar el quitar la rigidez corporativa, que el espacio se sienta tan cómodo que invite a quedarse para pasar el tiempo allí, trabajando, leyendo o conviviendo. En algunos hoteles de hecho han descartado los grandes mostradores en recepción, con el fin de romper con la formalidad; en su lugar, se utilizan escritorios más pequeños y discretos. Igualmente, pensando en los dispositivos de los huéspedes, es una buena estrategia agregar suficientes y accesibles tomas de corriente, sin olvidar el acceso WiFi de cortesía. Mientras más acogedor, más permanencia y oportunidades para que les apetezca algo de comer o beber.

Conexión con la naturaleza. El gusto por el tema verde ha cautivado fuertemente en la temática hotelera. Aunque son obvias las limitantes de muchas propiedades en puntos de extensa urbanización, hay forma de agregar elementos que vuelvan la experiencia en algo más fresco y natural. De las principales recomendaciones es aprovechar la iluminación natural en lo posible; además de ayudarnos con la costo energético, los rayos solares influyen en nuestro estado de ánimo, ayudándonos a combatir estados depresivos y mejorar la calidad de nuestros ciclos de sueño.

Para las propiedades en desventaja, no debemos menospreciar las vistas actuales, ya que hay muchas formas de sacarles provecho. Una serie de árboles en espacios abiertos, enredaderas en muros estratégicos, jardineras, maceteros en balcones; esos retoques grandes y pequeños pueden influir en la creación de pequeños escapes que nos traiga serenidad. Como idea de cierre, tus huéspedes apreciarán cualquier esfuerzo para integrar elementos naturales o de carácter sostenible en lo decorativo y funcional de tu hotel.

La oficina en el camino. Convenios con empresas, gente de negocios que va de paso, seguramente ya tienes bien identificado el volumen de ventas que llega mes a mes. Gracias a esos viajeros, algunos que llegan por residencias temporales, foráneos en proceso de encontrar departamento para estancias más extensas, todos ellos ya están más que habituados a trabajar en el camino; enviando sus avances a distancia, videoconferencias o equipos de trabajo completos in situ. Los escritorios en cada cuarto son útiles, pero también son grandemente apreciados los espacios donde puedan reunirse varios y colaborar en sus proyectos.

Es por ello que los lobbies de muchos hoteles se han transformado para facilitar ambientes colaborativos de trabajo, en especial los hoteles priorizan en atraer a viajeros de negocios. Planificado o atendiendo emergencias, los clientes apreciarán encontrar espacios listos para poder trabajar.

El futuro cercano. Este punto queda abierto a toda integración de nuevas tecnologías que traigan algo nuevo y diferente durante la estancia. Mayor personalización y conveniencia que puedan experimentar, dándoles una prueba del futuro que puedan disfrutar y compartir con sus conocidos, que a su vez pueden convertirse en nuevos clientes. 

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Comentarios

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  3. ¡Muy buen post! La decoración es un factor clave en la experiencia de los huéspedes en un hotel. Una buena decoración puede hacer que los clientes se sientan cómodos y relajados, lo que a su vez puede mejorar la reputación del hotel y atraer a más clientes.

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