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jueves, 22 de diciembre de 2016

Las ventajas de hacer un benchmarking para tu hotel

Software para hoteles



















El benchmarking en el mundo hotelero se aplica para analizar el establecimiento en comparación con la competencia, tanto a nivel de composición del producto como de resultados obtenidos.

Existen muchos tipos de benchmarking y lo mejor es que trabajes con profesionales para asegurar que será hecho de manera correcta. Si lo haces bien, te puede ofrecer muchísimas ventajas, de las cuáles las más importantes son:

  • Introduce a la empresa a la cultura del cambio y del aprendizaje continuo: muchas veces nos quedamos estancados en lo que nosotros creemos que es lo que realmente sucede a nuestro alrededor. Es importante no tenerle miedo al cambio y estar listos para evolucionar con nuestro mercado.
  • Nos ubica frente a la competencia: podemos saber dónde estamos en el mercado y así diseñar una estrategia para crecer.
  • Fomenta las posibilidades de ir de la competencia a la cooperación: el benchmarking también te puede ayudar a descubrir aquellas cosas que  en vez de ser un choque de interés con un competidor, te abren la puerta a alianzas beneficiosas y lucrativas para ambos.
  • Es un método simple y económico de mejorar nuestra gestión: hacer este tipo de estudios también nos ayuda a ver las cosas que estamos haciendo mal y planear cómo mejoraremos. 

Lo importante del benchmarking es que sea hecho con rigurosidad y no de manera intuitiva: simplemente diciendo lo primero que se nos ocurre. Es necesario que la información sea recabada correctamente para que las conclusiones finales estén apegadas a la realidad.

Para encontrar otras soluciones para tu hotel, te invitamos a que visites Software Hotelero ERP.

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