Hoteles vs Airbnb

Software de Administración Hotelera



















La tecnología de los últimos años ha cambiado la forma que tenemos de viajar, y uno de esos cambios es la aplicación de AirBnB. Seguramente, para cierto tipo de presupuestos, puede ser una opción más viable utilizar este sistema, pero hay muchas razones por las cuáles un hotel te puede convenir:

  1. A veces es más barato: aunque no lo creas, hay muchas ciudades increíbles en las que rentar un AirBnB te saldrá más caro que un hotel. Barcelona, Nashville,  Austin, New Orleans, y muchas otras. Asegúrate de checar precios siempre y además las promociones que ofrecen los hoteles de los lugares que visitarás.
  2. Servicio TODO INCLUIDO: por muy bueno que sea un anfitrión, su servicio nunca será mejor que el de un buen hotel. Muchas veces cuando viajamos, queremos relajarnos y que nos consientan, y nadie hará eso mejor que un hotel que te puede ofrecer servicio las 24 horas, alimentos abundantes a tu disposición todo el día, servicio de lavandería, limpieza, entre otras cosas.
  3. Más profesionalismo: el tono relajado de Airbnb también puede convertirse en improvisación y desastre con algunos hospedadores que no cuidan a sus clientes como debieran. No se trata necesariamente de timos, pero sí de dejadez en los detalles, suciedad en rincones, sábanas o cortinas; grifos que gotean, lámparas sin bombilla, etc. También hay hospedadores que aparecen el primer día, dan las llaves y no vuelven a contactar más con nosotros. En un hotel de una calidad mínima estos acontecimientos desagradables no suelen ocurrir nunca.
  4. Intimidad absoluta: en la habitación de un hotel no tienes que sonreír continuamente a tu hospedador y a su vez este nunca entrará en tus aposentos sin tu permiso. No tendrás que oír voces en el pasillo ni estarás obligado a hablar bajito a partir de determinadas horas. En una habitación de alquiler, como en cualquier casa, deberás atender a unas mínimas normas de cortesía y convivencia que quizá no siempre te apetezca cumplir. Es cierto que AirBnB también ofrece apartamentos enteros, pero estos suelen ser igual o más caros que una habitación de hotel.
  5. Ubicación: cuando estamos vacacionando, queremos aprovechar la mayor cantidad de tiempo posible, y una buena locación siempre ayuda. Los hoteles generalmente se encuentran en el centro de las ciudades, donde la acción y las reuniones de negocios se llevan a cabo, mientras que el 74% de las propiedades Airbnb están fuera de los principales distritos de hoteles, a menudo en barrios lejanos al transporte público y a las principales atracciones turísticas.
¿Tienes un hotel y quieres hacer más eficientes tus operaciones? Te invitamos a que visites Sihoteles Software ERP.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580